En el mundo Android contar con privilegios de superusuario te da la posibilidad de hacer absolutamente todo lo que quieras con tu terminal,al proceso con el que obtenemos estos permisos lo llamamos root.
Sin embargo a veces el proceso de rooteo se vuelve una tarea complicada, pero hoy venimos a mostrarte una herramienta que simplifica todo este proceso y hace que con tan solo dar click a un botón consigas tener tu Android rooteado. Esta herramienta se llama Kingo Root y a continuación te explicamos cómo funciona.
Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootearterminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro smartphone, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro dispositivo. Si quieres puedes visitar este enlace para conocer los riesgos de ser usuario root en tu terminal.
Realizando el root
Antes de todo debemos descargar la herramienta desde el enlace que dejamos al final del artículo. Durante el proceso de instalación debemos prestar un poco de atención ya que esta aplicación se financia a través de publicidad e intentará colarnos alguna instalación a través del proceso de instalación, no hay que preocuparse puesto que es fácil rechazar la instalación de estos componentes innecesarios, simplemente hay que leer un poco.
Una vez que hemos instalado correctamente la aplicación debemos realizar una serie de pasos comunes a todos los terminales:
- Iniciar la aplicación y conectar nuestro terminal con el modo depuración USB activado, este modo se activa en las opciones de desarrollador, que por lo general vienen ocultas y debemos desbloquearlas pulsando 7 veces sobre el texto Número de Compilación que encontramos enAjustes > Acerca del dispositivo.
- Tener correctamente instalados los drivers de nuestro dispositivo para que el equipo automáticamente instale el terminal en modo depuración USB.
Tras esto, la herramienta reconocerá el dispositivo que has instalado y si cumples los requisitos activará un botón naranja que dice ROOT, pulsamos este botón y comenzará el método.
Lo bueno de esta aplicación es que reconoce el terminal que has conectado y detecta cual es el método de rooteo correcto para ese terminal, por ejemplo, para un terminal Samsung realiza el root a través del modo download y con la ayuda de la aplicación Odín. Si por algún motivo necesitases realizar alguna acción durante el proceso, la aplicación te informa perfectamente y paso a paso de lo que debemos hacer.
Al acabar el proceso ya tendremos rooteado nuestro terminal y listo para disfrutar de las ventajas que tiene ser superusuario en Android. Y no olvides pasarte por nuestra sección root en la que descubrirás multitud de trucos y multitud de métodos de rooteo para diferentes terminales.
Lista de compatibilidad de terminales con este método | http://adf.ly/1VvsGz
Kingo Root | http://adf.ly/1VvsW4
Kingo Root APK | http://adf.ly/1UyvdN
0 comentarios:
Publicar un comentario